El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


2002 Desde Colombia

Nuestra reciente visita a Colombia nos deja gratos recuerdos e interesantes contrastes que nos inspiran a orar y animar a nuestros hermanos sudamericanos a seguir adelante en el empeño de formar y entregar a la mies obreros enteramente preparados para toda buena obra.

 

Colombia

Elegante entrada
a la nueva capilla

Nuevas Instalaciones en Bogotá

El esperado traslado del I. B. de Bogotá a sus nuevas instalaciones es una feliz realidad. Su junta directiva, presidida por el Director Leonel Molano están a cargo de una matrícula de 235 estudiantes en la Sede Central mas 206 distribuidos en 8 extensiones. El calendario de actividades distribuye el año lectivo en 4 períodos atendiendo a los estudiantes en versiones diurna, nocturna y sabatina. El servicio de Instituto Bíblico "On – Line", único en nuestro medio, brinda la novedad de atención a los estudiantes vía Internet sin límites de horario y sin la necesidad de la clase presencial.

Frente a una amplia capilla multiusos con capacidad aproximada de 500 personas comenzamos a disfrutar de la alegre atmósfera de un plantel moderno y elegante, aunque todavía en construcción. El edificio está constituido por una planta baja en la cual están distribuidas la capilla y las oficinas administrativas. En un primer alto localizamos cuatro aulas de clases terminadas, oficinas y biblioteca. En la siguiente planta hallamos el amplio comedor y una cocina equipada para servir a gran cantidad de personas a la vez. Otra planta en proceso de construcción será para los dormitorios. También se cuenta con una espaciosa área para estacionamientos. El patio comunica directamente con las oficinas centrales en un edificio contiguo.

 

Colombia

Hno. Larry Cederblom predicando en un culto especial
en un aula utilizada como capilla provisional

 

Colombia

La moderna cafetería cuenta con una cocina con equipamiento profesional para abastecer a un público numeroso. En la foto, ejecutivos y presbíteros departen amistosamente. En el centro el Superintendente Efrain Sinisterra..

 

El Instituto Bíblico del Valle, Cali

El Instituto Bíblico celebró la promoción de 28 graduados de los cursos de Teología Básica y Ministerial. Un cuerpo de 26 docentes y un personal administrativo dirigido por el Rev. Octavio Molina C. atienden una matrícula promedio de 270 estudiantes ubicados en los diferentes programas y turnos. Son notorias sus necesidades de ampliación del local.

Conocimos sus proyecciones y amplios logros. Planean el cumplimiento de nuevas tácticas y estrategias que incluye un programa bíblico radial, el cambio de sede y la modernización del sistema administrativo de registros, por lo cual piden nuestro apoyo en oración.

 

Colombia

El Hno. Cederblom conversa con el Director Molina en
la oficina de la dirección del IBAD, Cali.
 

Colombia

Cali: en las aulas con divisiones provisionales, docentes y
estudiantes mantienen con entusiasmo el proceso formativo.

 

Instituto Bíblico del Caribe, Barranquilla

Barranquilla, con una población aproximada de un millón de habitantes, cuenta con un pujante instituto dirigido por los esposos Esteban y Judy Graner. Con más de 20 años de fundación, el INSTITUTO BÍBLICO DEL CARIBE cuenta con tres extensiones y trabaja con programas educativos locales en 32 Iglesias. Una población estudiantil aproximada de 600 alumnos inscritos en diversos programas que incluyen cursos intensivos y de educación a distancia se mantiene a la vanguardia con la reorganización en 2002 del pénsum, aprobado por CONIBAD. Las cuatro plantas del edificio, ubicado en el centro de la ciudad y recientemente remodelado, incluyen aulas, capilla y oficinas administrativas.

 

Colombia

El edificio del Instituto Bíblico del Caribe y los subdirectores
Arturo y Lilia Benoit con su pequeño hijo.

Colombia

Selecto grupo de profesores frente a las instalaciones
del Instituto Bíblico del Caribe.