El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


Recursos electrónicos en el sitio CRA

 

A continuación libros y artículos electrónicos disponibles en formato digitalizado en el sitio CRA. 

Título y descripción Autor Archivo
La ceguera y los impedimentos visuales
La ceguera se entromete sin invitación y es poco frecuente que los ciegos se incorporen a la iglesia. Pero, a su vez, el dolor y el sufrimiento de la ceguera se convierten en tierra fértil para recibir las semillas de compasión de un evangelio puesto en práctica. Con la meta de evangelizar y discipular a los ciegos, el autor presenta retos y pasos alcanzables. Hay doscientos ochenta y cinco millones de personas que tienen impedimentos visuales en todo el mundo. ¡Cerca de un noventa por ciento de ellos viven en países en desarrollo! Cualquier iglesia, al tomar estos pasos, impactaría la comunidad y con tiempo podría influenciar a la nación entera..
Roy Smeya 1.4 mb
Las personas con discapacidades: Despertando la conciencia de la iglesia
Una “cosmovisión cristocéntrica sobre las personas con discapacidades” revolucionará la vida de cualquiera que aquí se detenga. El autor nos lleva a profundas reflexiones que motivarán cambios de actitud y acciones de la compasión, el gran elemento del ADN cristiano.
Roy Smeya 1.7 mb
Hacia el arte de escribir
Manual práctico clásico para ayudar a ambos novato y veterano a mejorar su escribir.
Floyd Woodworth W. 1.7 mb
Guía de estilo y formato para monografías y tesis
Jaime Mazurek 1.0 mb
La iglesia frente a las discapacidades
¡Las cifras del suicidio y el divorcio son altas entre las 140 a 180 millones de personas con discapacidades! Estas cifras desafían a la iglesia a prepararse para ejecutar una respuesta efectiva. “…se cree que en los años que vienen, las cifras de las discapacidades aumentarán por el envejecimiento de las personas, y por enfermedades crónicas…” declara la Doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de Salud. ¿Quién responderá? Ninguna institución secular ofrece las soluciones reales que la iglesia podría ofrecer. Se espera que por la serie Alzad los Ojos muchos oigan un llamado de Dios y se equipen para enfrentar el dilema de las personas con discapacidades que sufren fuera del evangelio.
Roy Smeya 600 kb
El Dilema del sufrimiento y la incredulidad
¿Cómo puede Dios permitir tanto dolor? ¿Por qué sufren algunos mucho más que otros? ¿Por qué sufren los bebés, los niños, los ancianos? ¿Por qué sufren algunos cristianos al igual que los que rechazan a Dios?  POR OTRO LADO... ¿Por qué es tan poco común ver a personas con discapacidades en nuestros templos? Están escondidos, sin querer o sin poder participar de la convivencia cristiana.  El dilema surge y cobra fuerza por las muchas preguntas que nos hacemos sobre el sufrimiento humano, en especial, el que nos deja su doloroso y permanente recuerdo a través de una discapacidad física o mental. Basado en el testimonio del Dios que no rehúye a enfrentar el dilema humano, este es un documento que contribuye a reconstruir desde la más grande discapacidad: La desesperanza.  De utilidad e inspiración tanto para el que sufre como para los que ministran aliviando el dolor.
Roy Smeya 505 kb