El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


2003 desde Santo Domingo, Bogotá y Managua

“LAS LEYES DEL APRENDIZ”; Expositores:  Larry y Dorothy Cederblom
(Notas tomadas del libro Las Siete Leyes del Aprendiz, por Bruce Wilkinson)

Fecha Lugar Asistencia Representante de CRA Directivos Presentes Cobertura
15-17 Mayo Santo Domingo, República Dominicana 55 Darío Mateo Miguel Meinoso Nacional
21-22 Mayo Bogotá, Colombia 37 Leonel Molano Leonel Molano Bogotá y Cali
9-12 Junio Managua, Nicaragua 72 Dina Montes H. Denisse Salasblanca Nacional

Santo Domingo, República Dominicana... Con la participación activa de grupos de trabajos conformados por profesores de todo el país, se aplicaron varios métodos de enseñanza en un ambiente de alabanza y confraternidad.  Uno de los expositores principales fue el Rev. Miguel Reinoso, Director Nacional de Educación Cristiana. Fue unánime la sensación de estar siendo desafiados a profundizarse en el Señor y a buscar una verdadera transformación en las vidas de los estudiantes.

Bogotá, Colombia... Leyes presentadas por los Cederblom, como la del aprendiz, la de la expectativa, y de la aplicación;  activaron a grupos pequeños para buscar soluciones a los problemas presentados.  Se aplicaron modelos, señalando los aspectos positivos del uso de cada uno.  Sumado a enseñanza de las leyes, se resaltó la necesidad de tener profesores mentores y de recurrir a materiales concernientes a la mentoría.  El Espíritu Santo manifestó su presencia por medio de oraciones de intercesión por los institutos, los profesores y las familias del cuerpo docente.

Managua, Nicaragua... Varios de los asistentes viajaron hasta once horas, ya sea por barco, autobús o caballo demostrando la gran expectativa que atrajo al grupo más numeroso que había asistido a un TAR en la historia del Instituto Bíblico.  La Hna. Denisse, Rectora de la Universidad Martín Lutero, presentó el tema de la preparación integral del profesor.  A pesar de que las condiciones climáticas dificultaban el desarrollo del evento, tuvimos una fiel presencia de profesores que se mantuvieron atentos a los temas.