El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


El SEC Designa al CRA como Ente Asesor

 

Por su contribución a la formación ministerial el Centro de Recursos y Asesoría recibió el voto unánime de los cincuenta delegados participantes de la reunión trienal del SEC.

Con la representación de 20 países, el Servicio de Educación Cristiana, brazo educativo de las Asambleas de Dios de Latinoamérica, celebró esta convocación la primera semana de septiembre en Buenos Aires, Argentina.  Estuvieron presentes los esposos Boyd y los Cederblom del CRA.

De esta manera se reconoció el ministerio del Centro de Recursos con el nombramiento del Rev. Rodney Boyd como Asesor Internacional del Nivel Ministerial, cubriendo los Institutos Bíblicos, como miembro del Comité Administrativo del SEC. Le tocará presidir la Comisión Asesora, que incluye a seis delegados – tres representantes de CELAD y tres de CADSA – apoyados por el equipo del CRA.  Los representantes seleccionados son:

Por CADSA

  • Rocky Grams Argentina

  • Guillermo González Chile

  • Maylin Tourn Uruguay

Por CELAD

  • Octavio Molina Colombia

  • Ángel López El Salvador

  • Manuel Bello Rep. Dominicana

Los Boyd y los Cederblom se reunieron con algunos miembros de la comisión en Buenos Aires. El propósito de la reunión era aclarar las responsabilidades de la comisión y empezar a ordenarlas según su prioridad. Como reporte preliminar, basados en las funciones descritas en la Constitución del SEC para la Comisión, el grupo estableció de manera condensada el siguiente orden de responsabilidades:

1 Instruir a los profesores a través de TAR

2 Integrar un equipo de Asesoría

3 Producir un boletín o circular cada 3 meses y enviarlo por correo electrónico.

4 Organizar Conferencias Nacionales y Regionales

5 Disponer de estadísticas

6 Realizar evaluaciones para guiarnos en la preparación de conferencias La comisión se reunirá el día 20 de febrero en Santo Domingo, posterior al 5to Encuentro Internacional. El equipo del CRA les pide sus oraciones por la nueva comisión y el cumplimiento de sus responsabilidades.