El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


XII Asamblea Trienal del SEC

¡Bajar foto de la Trienal aquí!

SEC Trienal 2006Con la asistencia de los Líderes Educativos de Latinoamérica se llevó a cabo del 4 al 7 de septiembre en Managua, Nicaragua, la reunión Trienal del Comité de Educación Cristiana del SEC. Una amena confraternidad entre Directores Nacionales, Superintendentes, Misioneros y Representantes de Servicios e Instituciones se reflejó desde las reuniones preliminares.

Cambios positivos.  Se evidencian claros indicios de las grandes transformaciones que vive la Educación Cristiana.  La incorporación de nuevos servicios y la apertura para una ágil flexibilización del Plan Básico reflejan estos cambios.  La promoción de materiales para la Escuela Dominical por Fledad, a cargo de Haroldo Calkins fue muestra de un renovado interés del SEC sobre el tema del discipulado en la Iglesia local. Los impresos del nuevo Prospecto  2006 - 2007 del SEC y la ultima edición del Plan Básico en diferentes formatos, incluyendo disco compacto (CD) contienen nuevos segmentos y perspectivas.

Temas importantes.  El pleno del SEC  participó de la exposición de temas vitales como: La proclamación de la Visión y Misión del SEC, El ADN de la educación Pentecostal, el uso del nuevo material bibliográfico de RDM, la serie Fe y Acción y la descripción del nuevo título, La Iglesia Autóctona por Melvin Hodges, cerrando con “Fabricantes de Títulos Académicos”. 

Nuevos cargos.  Se presentaron nominaciones para varios cargos, entre ellos la elección de los vocales representantes de CADSA y CELAD, siendo designados, en ese orden, los Hnos. Roberto Mairena (Sup. de Uruguay) y Orlando Herrera Pinzón (Sup. de Guatemala).  Los cambios registrados en la Coordinación General del SEC resultaron en la elección del nuevo Coordinador Adjunto del SEC, el Hno. Rodney Boyd, y del Hno. Marcus Grisbee, nuevo presidente de la Asociación Teológica para América Latina.  Junto a los otros dignatarios, estos hermanos tendrán un período de tres años para ejercer sus funciones.  El Hno. Roy Smeya continúa como Coordinador del SEC por el siguiente período.

PROCEPANuevo programa formativo.  Tema destacado fue la presentación de PROCEPA, nuevo programa formativo, que viene a cumplir propósitos de elevar los estándares de los Institutos Bíblicos, acercándolos al cumplimiento de las normas de ATAL, mientras se brinda formación continua y actualización del personal Docente y Administrativo. La Asamblea votó, aprobando el programa en su totalidad, incluyéndolo en el Plan Básico y designando al Centro de Recursos y Asesoría para su implementación y administración.

Culminación satisfactoria.  Finalmente, se determinó el lugar para la próxima reunión trienal, escogiéndose para este efecto a la República Dominicana y dejando en manos del Comité Administrativo la decisión de escoger las fechas y la sede.  El ratificado Coordinador del SEC, Hno. Roy Smeya agradeció la participación de todos los asistentes y resaltó la eficiente labor del ejecutivo nicaragüense y del personal del centro de Convenciones El Faro.  Por una invitación del país anfitrión, los participantes disfrutaron, como cierre del evento, de un ameno día de confraternidad en una gira turística visitando lugares de interés y compartiendo en un alegre refrigerio en las isletas de un lago cercano a la ciudad de Managua.