El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


Círculo de Escritores

Hemos participado del desarrollo de un proyecto que creemos será de gran beneficio para la familia educativa; es el nacimiento del Circulo de Escritores.  De la oficina del Hno. Silverio Manuel Bello, de Rep. Dominicana, quien ha sido el principal gestor de esta excelente propuesta, recibimos el siguiente reporte: 

En lo que al Círculo de Escritores se refiere, hemos podido contactar varios connotados escritores y lideres de Asambleas de Dios de diferentes países latinos. Se sienten muy animados para formar parte de este equipo de trabajo. Estoy preparando el listado para enviárselo a ustedes dos para que los conozcan. Sería buena la formación de una directiva internacional.

Es importante la confección de un pequeño prospecto, que describirá los propósitos, la misión y la visión del grupo. Además de lo que se ha escrito, he agregado algunos objetivos más. Se lo enviare pronto para que lo vean, lo revisen y den sus sugerencias.

El tema fue expuesto en las Cumbres realizadas en Honduras y Argentina por medio del un taller titulado:  ¡ANUNCIO!: SE NECESITAN ESCRITORES.  En este segmento se recibió una clara justificación basada en:

  • La proliferación de diferentes escuelas de pensamientos teológicos.

  • Carencia  de libros de textos y de materiales de apoyo  para muchas de las asignaturas de Seminarios Bíblicos

  • Carencia de producción  y difusión de materiales adecuados que orienten sobre programas de iglecrecimiento.

  • La formación de un sistema como banco o sitio de orientación teológica seguro.

Nuestro estimado Hno. Bello logró la consulta con destacados personajes como Hno. Esteban Fernández de Editorial Vida, Floyd Woodworth, profesor y escritor y Vern Petersen de Editorial Patmos sobre la idea de reunir estos valores literarios, para un fin común, obteniendo aportes valiosos que fueron parte del contenido de los talleres.

Pronto tendremos noticias sobre la forma de acceder a este “Circulo” por medio de Internet.