El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


Un nuevo horizonte para ATAL

Por Marcus Grisbee

Marcus GrisbeeComo el nuevo presidente de la Asociación Teológica de América Latina (ATAL), me siento desafiado a edificar sobre una base bien establecida.  Doy gracias a Dios por el liderazgo que el hermano Samuel Balius ha dado a este importante programa para el futuro de la educación cristiana de las Asambleas de Dios en América Latina.

Hermano Samuel ha invertido más de seis años elaborando los documentos que servirán como la base para las evaluaciones de nuestros institutos bíblicos y su profesorado tanto como formando el equipo administrativo de la asociación. Edificando sobre la base que El Plan Básico y el SEC han establecido para guiarnos en toda la educación cristiana, la ATAL nos llevará a la realización de un estándar para alcanzar todos los institutos bíblicos y profesores del continente.  Es un desafío para superarse en todo el proceso de la enseñanza y la preparación de líderes---de aula, de administración y del ministerio práctico. 

Comenzamos este año adiestrando al comité administrativo sobre el proceso de acreditación como mentores. También, les invitamos a todos los directores nacionales de educación cristiana tanto como a los directores de institutos bíblicos a pasar a nuestra página web www.atalad.net , descargar todos los documentos y formularios pertinentes de ATAL y familiarizarse con el programa por su propia lectura.  Después de orientarse de esta manera, si desea más información y orientación, los datos de información para hacer contacto con nuestra oficina aparecen en la misma página. Les desafiamos a cada director y profesor a superarse en la preparación académica y en las habilidades administrativas para poder mejorar la preparación de líderes actualizadas para el siglo XXI.  

Les felicito a la directiva del CRA y PROCEPA para el trabajo que han desarrollado de brindar formación continua y la actualización de personal docente y administrativo en nuestros institutos bíblicos.  Esperamos ver a todos los directores nacionales de educación cristiana y de institutos bíblicos en el Diálogo 2007 que ellos han planeado para los días 20-23 de marzo en Panamá.  Allí, estaremos dispuestos a platicar con todos sobre el reto que tenemos por delante con ATAL.   “Hasta que todos lleguemos a la misma medida” en Cristo Jesús.