El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


APTA: Séptima Convención Internacional

Asia Pacific Teological Association

Reporte por:  Silverio Manuel Bello y Samuel Balius

Les diré que viajé a Singapur para asistir a la 7ma Convención Internacional de "Asia Pacific Teological Association” durante los días 8 al 12 de Septiembre del año en curso.  Fue una bendición. Había más de 200 personas de unas 25 nacionalidades. El tema general fue: "Paradigmas Emergentes en la Educación
Pentecostal". Se hizo hincapié sobre la necesidad de hacer énfasis en la restauración del ADN, o identidad  de la teología pentecostal a través de la educación en las universidades teológicas, los Seminarios y los Institutos Bíblicos. Se hizo hincapié en la teología pentecostal histórica, que ha estado siendo muy atacada por el Neo pentecostalismo, y hasta por un tipo de "post pentecostalismo" que ha tratado de quitarle identidad a aquello que nos dio la razón de ser. Ha habido mucha injerencia de modalidades transportadas desde otras ideologías y corrientes, que han estado causando daño.

Como invitados desde América Latina estuvimos presentes allí: Samuel Balius, Marcus Grisbee, Edgardo Muñoz y este su servidor.

Nota: Adjunta a esta convención se realizó otra reunión para Directores de Asociaciones Teológicas de diversas regiones del mundo como Rusia, Europa, África y América.  Los hermanos Samuel Balius y Marcus Grisbee (Actual Presidente de ATAL) participaron, representando la Asociación Teológica para América Latina (ATAL). Se consideró la necesidad de una mayor cobertura, en este caso la sugerencia de estar “bajo la sombrilla” de la Conferencia Mundial Pentecostal, lo cual daría mayor respaldo de autoridad que solo una asociación Teológica para la región de Latinoamérica. Se sometería la idea a las autoridades de las Asambleas de Dios en Springfield. Muchas ideas captadas de diversas zonas del mundo enriquecieron el contenido y una cálida fraternidad dio fuerza al evento.