El Asesor - Centro de Recursos y Asesoría

 

El órgano informativo del
Centro de Recursos y Asesoría al servicio de los Institutos
Bíblicos de América Latina y el Caribe

Skip Navigation Links

CRA

Facilitando el intercambio
para el desarrollo de los
líderes en la enseñanza

CRA@ElAsesor.org
Apartado 0818-00792
Panam
á, REP. DE PANAMA
Tel: (507) 261-3391
Fax: (507) 261-4054


Procepa sigue avanzando

Por Rodney Boyd

PROCEPA—el Programa Formativo para Certificación de Profesores y Personal Administrativo—sigue satisfaciendo la necesidad de continua capacitación al docente y personal de nuestros institutos y seminarios bíblicos.  Procepa es un ministerio coordinado por el Centro de Recursos y Asesoría y avalado por la Asociación Teológica de las Asambleas de Dios para América Latina.  El programa pretende de brindar capacitación a través de tomar 10 de los 15 talleres prácticos del programa básico.

Procepa sigue creciendo a un ritmo acelerado.  Actualmente hay 1,157 inscritos—docente y otro personal que han tomado por lo menos un taller.  En 2010 Procepa aumentó casi 20% en inscritos nuevos, agregando a más de 175 hermanos, debido a las dos Cumbres Educativas.  Lo que más llama la atención es el crecimiento en la cantidad total de talleres cursados.  ¡Solo en el año 2010, la cantidad aumentó por 50%, de 2,200 talleres hasta más de 3,300!

La gráfica de la participación por país nos servirá para tener una visual de lo que está sucediendo en cuanto al avance de Procepa. El avance de cada país en esta etapa que lleva a certificación del personal depende de cuan concentrado puedan brindar la mayor cantidad de talleres. El CRA se esfuerza en impulsar y facilitar este avance. Le motivamos a aumentar sus niveles de participación, lo que le acercará un mejor nivel de certificación institucional según ATAL.

Hay dos actividades que ofrecen los talleres Procepa.  Las Cumbres Educativas que se realizan en los años pares ofrecen regularmente cinco talleres.   Entonces, cinco talleres más se ofrecerán en las Cumbres Educativas 2012, programadas para San José, Costa Rica (16-19 de abril) y Lima, Perú (10-13 de septiembre).

En segundo lugar, cualquier país puede realizar un Seminario de Procepa para su personal.  Hasta ahora los siguientes países han celebrado por lo menos un Seminario de Procepa: Ecuador, Panamá, Chile, Costa Rica, Honduras, Venezuela, y Uruguay.  Tenemos Seminarios de Procepa programados para 2011 en Costa Rica, El Salvador, y Venezuela. Animamos a todos los países que hagan su propio Seminario Procepa.  Los países con la mayor cantidad de participantes y de talleres cursados son los que han realizado uno o más Seminarios Procepa en su país.  Por favor, consulte con el CRA que puede ayudarle a organizar el suyo.

Por favor, visite la página web de Procepa para mayor información.

Procepa

PROCEPA: Inscritos por país
América Latina 13
Argentina 72
Bolivia 19
Chle 112
Colombia 7
Costa Rica 58
Ecuador 134
El Salvador 79
Guatemala 96
Honduras 173
México 14
Nicaragua 79
Panamá 99
Paraguay 12
Perú 9
Puerto Rico 3
Rep. Dominicana 8
Uruguay 50
Venezuela 110
Total 1,147